Deutsch    |    English    |    Français    |    Español

La protección móvil frente a inundactiones para muchas aberturas de edificios, con instalación fácil y rápida en cuestion de segundos

Hay situaciones estructurales en las que no queda otra posibilidad que crear una protección móvil frente a las inundaciones. Exactamente para eso se concibió AquaLOCK® Quickwall, que puede proteger las aberturas de un edificio en cuestión de segundos de la penetración de agua.

Quickwall luce bien en cualquier lugar

Al contrario que las paredes de protección contra inundaciones tradicionales, formadas por láminas individuales que se colocan en los perfiles en U instalados en las paredes y que hay que tensar, AquaLOCK® Quickwall es un elemento completamente montado que únicamente requiere unas escuadras en ambos lados de la pared. No solo son ópticamente más interesantes, sino que se limpian con mayor facilidad cuando la rapidez es esencial. Si AquaLOCK® Quickwall deja de ser necesario, las escuadras, que también se pueden barnizar en el color de la pared, resultan mucho más discretas que los perfiles en U macizos.

Sin herramientas:

No es necesario atornillar ni apretar nada con Aqualock® Quickwall

En cuestión de segundos:

Aqualock® Quickwall se instala en un abrir y cerrar de ojos en pocos pasos

Totalmente seguro:

Con Aqualock® Quickwall se protegen de forma segura ventanas, puertas y puertas de garaje

Aquí puede ver vídeos sobre nuestra Quickwall:

Instalación del sistema móvil de protección contra inundaciones AquaLOCK® Quickwall en unos pocos pasos – para una protección fiable contra inundaciones y lluvias torrenciales para su edificio.

Estructura y función de AquaLOCK® Quickwall

AquaLOCK® Quickwall dispone de lamas fijas y está disponible hasta una altura de protección de 1,6 m. Hay opciones especiales. Se instala con un solo clic y sin herramientas, por lo que, con las prisas de una emergencia, un funcionamiento incorrecto es prácticamente imposible. La función de encaje a presión especialmente desarrollada genera una elevada presión de contacto en las piezas de construcción adyacentes con muy poco esfuerzo. Los perfiles de unión a edificios pueden pintarse en todos los colores RAL.

Soluciones para aberturas anchas y montaje sobre esquinas

Se pueden conectar varios elementos de Quickwall con postes insertables para formar un muro de protección contra inundaciones. Para ello, los postes se insertan en un casquillo de acero inoxidable incrustado en hormigón, y se utiliza un AquaLOCK® Quickwall a cada uno de los lados. Esto permite conectar dos Quickwalls sobre una esquina para que sea posible la protección sin barreras de máquinas, unidades de refrigeración, pasillos de hospitales, etc.

Resumen de las ventajas de Aqualock® Quickwall

  • Montaje rápido y flexible en caso de necesidad
  • Fabricado a medida en aluminio anodizado
  • Anchura: mín. 280 mm hasta máx. 3000 mm
  • Altura: mín. 280 mm hasta máx. de 1600 mm
  • Pueden instalarse varias Quickwalls como un sistema de varios tramos con postes insertables
  • Sistema de sellado AquaLOCK® probado y certificado
  • Certificación de la Europaverband Hochwasserschutz e.V. (Asociación Europea de Protección contra Inundaciones)
    • En la prueba: Quickwall sin postes, resistencia frente a las inundaciones según la directiva del ift con un nivel de agua de hasta 1 m, fuga: 0,0 litros
    • En la prueba: Sistema multipanel Quickwall con montante central, resistencia frente a las inundaciones según la directiva del ift con un nivel de agua de hasta 0,9 m, fuga: 0,053 litros/min/m²
    • Garantizamos para el AquaLOCK® Quickwall la resistencia frente a las inundaciones de acuerdo con la directiva ift FE-07/1-2005 (esto significa que sólo una pequeña fracción de un máximo de 240 litros puede filtrarse en 24 horas).
  • Ofrece una protección segura frente al agua en:
    • Puertas de casa y terrazas, ventanas, puertas de garaje, puertas industriales
    • Entradas a máquinas o líneas de producción
    • Pasillos de hospitales y edificios de oficinas
    • Huecos de ascensor
    • Retención del agua contra incendios

¿Dónde puede utilizarse Aqualock® Quickwall?

AquaLOCK® Quickwall puede instalarse en caso de necesidad delante de puertas de viviendas y de terrazas, ventanas o puertas de garaje para evitar que el agua penetre en el edificio. Esta protección flexible y personalizada contra el agua también ofrece una protección segura de los puntos de acceso a máquinas o líneas de producción. Edificios de oficinas y hospitales...

Con AquaLOCK® Quickwall cualquier edificio estará protegido de forma segura del agua y el riesgo de inundaciones se reducirá considerablemente.

Instalación a medida

Hay 2 posibilidades de instalación para AquaLOCK® Quickwall. En función de la situación constructiva, Quickwall se puede instalar en o delante del intradós. También es posible combinar ambas opciones.

AquaLOCK® Quickwall como sistema multipanel

También existe la posibilidad de instalar AquaLOCK® Quickwall como sistema multipanel con varios postes insertables uno al lado de otro. De esta forma, también pueden protegerse muy bien aberturas más anchas. En esta versión, el Quickwall es resistente a las inundaciones según la directiva ift para un nivel de agua de hasta 0,9 m, de acuerdo con las pruebas y la certificación de la Europaverband Hochwasserschutz e.V. (Asociación Europea de Protección contra Inundaciones). Solo se produjo una escasa fuga de 0,053 litros/min/m².

Resistencia certificada frente a las inundaciones con AquaLOCK® Quickwall

AquaLOCK® Quickwall se caracteriza por un sistema de sellado comprobado. La Europaverband Hochwasserschutz e.V. (Asociación Europea de Protección contra Inundaciones) ha certificado la resistencia a las inundaciones según la directiva del ift hasta un nivel de agua de 1 m (altura del elemento en prueba). Además, garantizamos la resistencia a las inundaciones del edificio en cuestiónhasta un nivel de agua de 1,6 m, de acuerdo con la directiva del ift, si el Quickwall se instala, por ejemplo, delante de una puerta principal. Los perfiles de unión de obra de ajuste preciso, fijados en el lateral, así como la placa base de aluminio anodizado proporcionan una superficie de sellado óptima y sirven como ayuda de ajuste al colocar el AquaLOCK® Quickwall.